¡Hola!
soy Ernesto Naranjo
NOMBRADO TOP4 MEJORES FOTÓGRAFOS DE BODA DE ESPAÑA
POR LA AFAMADA UNIONWEP
Amante de las tradiciones españolas, empecé mi carrera como fotógrafo tras las tablas de un callejón de una plaza de toros, trabajando para varios periódicos locales, y de esta manera aprendí de toros, trabajo y vida, junto a mi maestro, mi padre. Pocas cosas me emocionan tanto como ver un palio alejarse por las calles de Sevilla, ó una verónica de Morante en la Maestranza. Apasionado y ferviente seguidor de mi equipo, el Atleti, con el que me identifico totalmente con su filosofía de vida, que trato de llevar a su máximo exponente derrochando coraje y corazón.
Por esto y por otras tantas cosas más del estilo, muchas veces me califican como intenso (incluso cansino, más de la mancha), una especie única, ibérica y en peligro de extinción, como el lince. Os dejo, a continuación, un par de vídeos que resumen nuestro trabajo durante los años 2019 y el duro 2020. Como vais a comprobar Ernesto Naranjo no soy sólo yo, somos nosotros.
Hice mis primeros trabajos profesionales de fotografía en 2007, aunque no fue hasta un año después cuando hice mi primera boda. En 2013 creé mi marca personal como fotógrafo de bodas. Soy una persona a la que le gusta el orden, sobre todo para no ponerme nervioso. Adoro relajarme dándome un buen baño, un paseo en moto al atardecer, ó cantando en el coche -o mientras que trabajo-. No puedo parar de escuchar música, necesito tenerla siempre, y me vale casi toda, aunque el 75% de la que escucho son marchas de Semana Santa ó comparsas del carnaval de Cádiz.
Si alguna vez me pierdo que me busquen en Sevilla, seguramente esté paseando sus calles. La pizza me chifla, casi tanto como las croquetas de Casa Ricardo, o la ensaladilla de la Flor de mi Viña. Me encanta lo clásico, y lo puro, que disfruto buscándolo en lo antiguo, y todo lo que tenga una estética retro. Me implico mucho en lo mío y con los míos, es por eso que al día le faltan horas para hacer todo lo que quiero.
Mi visión ha cambiado,
cómo ha cambiado mi vida
Carmen León es mujer, mi mujer. Carmen es el gusto. Carmen es la agenda. Carmen es el orden. Y sobre todo, la culpable. Tiene la culpa de que Ernesto Naranjo -el fotógrafo de bodas-, tenga ese apellido comercial. Sin ella, nada de esta breve (y bella a la vez) trayectoria hubiera sido posible, porque es la que me hizo creer en mí, y eso es una de las cosas más bonitas que te pueden pasar en la vida.
Cuando la conciliación familiar nos lo permite, también es mi compañera en días de batalla, siendo la mejor videógrafa y asesora de estilo con la que nuestro equipo puede contar.
A principios de 2017 nos cambió la vida para siempre. Nació la alegría constante que ilumina cada día con su eterna sonrisa. A finales de 2018, llegó una guerrera para enseñarnos a batallar en el camino. Desde entonces, puedo decir que vivo como un rey: en un castillo, rodeado de mi reina y mis dos princesas: Fabiola y Victoria.
Ellas, mis chicas, me han cambiado. Soy de los que piensa, que todo está en constante evolución, y mi fotografía no podía ser menos. Si me paro a pensar, me doy cuenta de cómo ahora me fijo en cosas que antes me pasaban desapercibidas, y eso es un plus para mi forma de ver las cosas.
La influencia de mi editora laboral y de vida, Carmen, ha hecho que mis reportajes estén llenos de elegancia, delicadeza y esos pequeños grandes detalles que con tanto mimo preparáis las parejas.
Para mi, ser fotógrafo de boda es capturar una historia. Estoy orgulloso cuando cuento esa historia con mis fotos, de forma natural, pero siempre aportándole mi visión artística. Creo que nunca podría haber llegado a este objetivo -que tan sólo es un punto de partida-, si mi familia no me hubiera acompañado en el camino.
elegancia, delicadeza y pequeños grandes detalles. mi equipo no son cámaras y objetivos, eso sólo son herramientas de trabajo. Mi equipo es mi familia, y es el mejor equipo que puedo tener.
Palabras con alma
— Cris & Ángel
28.05.2022
— Irene & José
14.05.2022
Desde los primeros momentos en los que comenzamos a planear nuestra boda, Ernesto y Carmen estaban en nuestra mente. Fueron el primer proveedor con los que nos pusimos en contacto ya que nos lo habían recomendado debido a su excelente profesionalidad queríamos contar con ellos para el día más feliz de nuestra vida.
A pesar de llevar muchos años en esta profesión y tener una más que merecida fama, Ernesto y Carmen no han perdido la humildad y las ganas de conseguir que cada boda sea recordada para siempre de una forma tan bonita e impecable como solo ellos son capaces de hacerlo. Ernesto y Carmen son el reflejo de la pasión por el trabajo bien hecho, son las palabras de calma ante los nervios normales de ese día y son la magia con la que nos emocionamos cada vez que volvemos a ver nuestras fotos y nuestro vídeo de aquel maravilloso 28 de mayo. Gracias por hacer posible que el recuerdo de nuestro día se recuerde tan bonito para siempre. No vamos a parar de recomendaros nunca.
¡Captaron la esencia de nuestra boda!
Gracias y mil veces gracias por el maravilloso reportaje fotográfico y vídeo que nos habéis montado. Todo organizado y pensado para que no nos perdamos ningún momento y podamos revivir el romántico día que pasamos y disfrutamos. ¡Sois geniales! Además, nos sentimos muy a gusto preparando el día y siempre habéis estado dispuestos a resolver dudas y ayudarnos en el camino a nuestro gran día. ¡Gracias, equipo!
Premios
Publicado en
TOP 4 Mejores Fotógrafos de Boda de 2019 por UnionWep
oct 2017
DIC 2020
DIC 2020
JUN 2018
Los 12 mejores fotógrafos de boda de Castilla - La Mancha
Magia en el Castillo