Boda, Parador, Almagro
Boda, Casa, Pepe, Ernesto, Naranjo
Boda, Castillo, Santa Catalina, Ernesto, Naranjo
Boda, Tamujo, Calatrava, Ernesto, Naranjo

El valor de una fotografía empieza a ser incalculable si consigue transportarte al momento en que fue hecha. En una boda son miles los instantes que queremos volver a vivir. La fotografía tiene ese poder, es lo que la hace mágica. Mi magia reside en las miradas, gestos, pequeños grandes detalles, pero, sobre todo, en buscar la belleza y la estética en todas y cada una de mis fotos.

Boda, Palacio, Serna, Ernesto, Naranjo
Boda en Fuente Taray

La decisión de elegir fotógrafo de bodas tiene que ser algo muy importante para una pareja. En definitiva, están eligiendo al guardián de sus recuerdos que, a la vez, será el narrador de uno de los días más felices de sus vidas. Entiendo un reportaje de boda como una gran historia de amor de dos personas contada en un breve espacio de tiempo en el que se suceden emociones y sentimientos. Mi objetivo será llevaros a esos momentos para que los podáis volver a vivir con mi forma de mirar. Conseguir captar vuestra esencia es lo que hace que la historia que estoy contando la sintáis realmente vuestra. Estaré encantado de ser el fotógrafo de vuestra historia de amor.

¿Cuántas personas vienen a la boda?

¿De dónde eres?

Si se contrata el pack Venezia que incluye reportaje fotográfico y videográfico, me acompañará un profesional de nuestro equipo de videógrafos. En caso contrario, iré yo solamente. Estoy acostumbrado a trabajar con videógrafos para no estorbarnos mutuamente, esto no será ningún problema a la hora del resultado final del reportaje. Del mismo modo, tampoco recomiendo segundo fotógrafo porque en bodas de menos de 250 invitados (la mayoría que hago) podemos llegar a estorbarnos, y tampoco lo veo necesario.

De un lugar de La Mancha, de cuyo nombre estamos orgullosos de acordarnos. Ciudad Real, tierra de Quijotes y Dulcineas. Una ciudad pequeñita, capital de provincia, situada en pleno centro de la península ibérica. Rodeada de molinos, nunca falta un buen queso en sus bares y un buen vino para maridarlo (aquí nos gusta casar hasta a los alimentos). La calidad de vida nos hace poder ir paseando, prácticamente, de punta a punta de la ciudad.

¿Haces sólo una boda por día?

Y a nuestra boda, ¿vienes tú?

Por supuesto. Siempre aseguro mi presencia en todos los contratos que firmo. Soy muy detallista y me gusta tenerlo todo controlado, por lo que voy a todas las bodas, por lo menos hasta los retratos posteriores a la ceremonia. Cubriendo yo la parte más artística y documental de la boda cómo son los preparativos, ceremonia y sesión de pareja.

Es muy difícil compatibilizar dos eventos el mismo día, aunque lo conseguimos alguna vez que otra durante el año. Se tienen que dar circunstancias de cercanía y horarios posibles. En las bodas de mañana, estaré desde preparativos hasta la sesión de pareja, (siempre y cuando hubiera una boda de tarde). Dejaré un fotógrafo de nuestro equipo a partir de la celebración, que entiendo cómo la parte más documental y menos artística de la boda.

Boda, Pago, Vicario, Ernesto, Naranjo

¿Se firma un contrato?

Sí. Está redactado por un abogado y contiene bastante información bien explicada para que sepáis lo que estáis firmando. Es un mero formalismo para vuestra tranquilidad.

¿Te desplazas?

Sí. La distancia no es un problema que nos impida compartir junto a vosotros uno de los días más felices en vuestra vida. Hemos realizado bodas por gran parte de la geografía española. En ciudades como Sevilla, Madrid, Mérida, Granada... etc. Aunque nuestra zona de trabajo generalmente se basa en el Centro-Sur de España, en 2018 realizamos nuestra primera boda internacional en Belfast (Irlanda del Norte). Sin límite. De Ciudad Real para el mundo.

¿Cobras desplazamiento?

En distancias relativamente cortas (por carretera), el día de la boda sólo cobramos 0,35€/km. (siempre que exceda 60km. a contar desde nuestro Despacho de Fotografía). En reportajes preboda y postboda la tarifa será de 0,40€/km. El día de la boda, si el trayecto de vuelta por carretera es superior a 90 minutos, la noche de alojamiento correrá por cuenta de la pareja. Nuestra seguridad, y la de vuestras fotos, es lo primero. Para cualquier otro caso no resuelto, como otro tipo de transporte o trayectos más lejanos, es mejor que nos consultéis, estamos abiertos a cualquier sugerencia.

Boda, Viso, Marqués

¿Haces fotos de grupo?

Aunque no las veáis en mis redes sociales o en la web, no quiere decir que no las haga. Todo lo contrario. Recomiendo muy mucho hacerlas porque son fotos a las que el día de mañana le daréis el valor que realmente tienen. Soy consciente de que se os hace un poco pesado, por eso lo mejor es realizarlas de la manera más ágil posible y con grupos numerosos. Un buen momento para hacerlas es al finalizar la ceremonia, o en el cóctel. Llevo un organigrama en mi cabeza para que no quede ningún grupo sin foto.

Fotógrafo de Bodas en Europa

¿No he resuelto todas vuestras dudas?

Tan sólo preguntadme.

estaré encantado de ayudaros

CONTACTO

error: Content is protected !!